© 2019 Expander Body Panamá

¿QUE ÉS?

Expander Body (EB) inicialmente parece un tubo largo de acero plegado. Este se inserta en el suelo a la profundidad requerida, ya sea perforando previamente, empujando o hincando.

 

Está situado en la punta del pilote o el anclaje. Después de la instalación, el cuerpo se expande con la inyección de lechada de cemento quedando con la forma de un globo de metal hermético.

 

Al registrar la presión de lechada versus el volumen, la información se transmite electrónicamente lo que permite conocer la capacidad de carga y la condición del suelo circundante.

 

Expander Body (EBI) es tan confiable que puede instalarse de forma vertical, horizontal o diagonal.

¿CÓMO FUNCIONA?

VENTAJAS

Dado que se necesita pilotes de mejor diámetro con EBI y las capacidades son muy elevadas se puede ahorrar hasta el  60% del tiempo considerando la mano de obra, equipos y gastos operativos.

A diferencia de los pilotes hincados y perforados tradicionales que se basan  en la prueba y el error, el EBI permite el control de calidad y la verificación de la calidad durante la instalación, al transmitir información sobre la resistencia y la rigidez en el suelo,   en lugar de cimentaciones profundas estándar que se basan en pruebas limitadas o incluso en un diseño teórico. 

Con una instalación menos profunda y pilotes de diámetros menores, el EBI ahorra hasta el 40% en los costos de la cimentación. 

El EBI es un sistema versátil, ya que también se puede usar como anclajes para muros de contención, apuntalamiento, estabilización de suelos, túneles, control de flotabilidad y muchas otras aplicaciones.

VENTAJAS

Esta herramienta multifacética, única en su clase se utiliza también como elemento de anclaje.

 

En resumen en EBI presenta estas ventajas:

  • Incrementa la capacidad de carga a compresión y tracción de cada elemento.

  • Incrementa la sección transversal de la punta de los pilotes y anclajes.

  • Densifica y pre consolida el suelo circundante al EBI.

  • Incrementa notoriamente la capacidad de tracción de los anclajes.

  • Permite reducir la longitud de bulbo de los anclajes.

  • Altos rendimientos de ejecución.

  • Versión de EBI autoperforante para micropilotes.

  • Adaptable a cualquier equipo de perforación.

  • Se puede instalar con diversos métodos: en perforaciones, por vibración, hinca, empuje, como elemento autoperforante, etc.

Cimentaciones Profundas y Anclajes